ACTIVIDADES


Organizamos jornadas de pesca tanto  en el mar como en agua dulce.
Pregunta en la tienda y apúntate a uno de nuestros días de convivencia en los que el objetivo principal es disfrutar de este apasionante deporte en cualquiera de sus modalidades.
PREPARANDO LOS APAREJOS

SALIDA DE CONVIVENCIA A SURFKAYAK ORGANIZADA POR LANCES

La jornada comenzó con muchas ilusiones y muchas ganas de mojar los hilos.
Había que abrir la mente y olvidar los montajes más convencionales a los que estábamos acostumbrados. El día prometía ya que no hacía nada de viento y el agua era un plato.
 Se veían caras raras al montar los aparejos a los que no estabamos muy acostumbrados (chocos enteros de 200 a 400 gramos) con anzuelos serios (4/0,6/0) y bajos de líneas del 0.40 o 0.50,todo eso guiado por la línea madre de 0.35 en adelante (incluso 0.45).

EL DÍA PROMETÍA
 A las 7 de la mañana estábamos a pie de playa y entre bromas montábamos líneas,anzuelos,etc.
Los carretes bien cargados de hilos fuertes para afrontar las posibles luchas con especies como pargos,dentones,samas,doradas,robalos,y por qué no,algún escualo o algún atún. Soñar despierto es totalmente gratis...

Había un poco de nerviosísmo en el ambiente ya que sabíamos que las especies que íbamos a tentar iban a ser de tamaños considerables y nos rondaba un runrún por si íbamos a estar a a la altura tanto nosotros como los equipos que llevábamos,pero aún así la ilusión era grande.

EL VERDADERO PROTAGONISTA,EL KAYAK
Ya hacia las 8 aproximadamente teníamos las primeras cañas preparadas y nos alineamos en la playa esperando respetuosamente el turno para poder depositar los aparejos en el kayak.
QUE COMIENCE LA FIESTA,BUSCANDO EL FINAL DE LA GARGANTA DE LA BOBINA
Paco,se cargó los aparejos en orden dentro del kayak para irlos soltando posteriormente a la distancia que cada uno conviniera.
Los carretes con los frenos flojos y viendo como poco a poco se quedaban literalmente pelados de hilo.
DIRECCION:!!!!!MARRUECOS!!!!!

Carretes cargados con 400 metros de hilo o más en algunos casos,ya estaban dando las boqueadas.
Se comenzaron a soltar por orden los cebos y se volvía a repetir la operación con el resto de compañeros.

En poco tiempo se produjo la primera picada que fue fallada, el cebo elegido fue pulpo !!!!entero!!!!.
Pena que no enganchara,pero por lo menos sabíamos que estábamos por el buen camino.
En menos de un cuarto de hora después,CORRE JOSE RAMON, TU CAÑAAAAAAAAAAA.
La caña quedó vencida por al menos dos veces y otra vez más que dejó en banda el hilo,haciendo suponer lo que estábamos esperando, EL BICHARRACO.
Algunos se lo tomaron a guasa cuando escuchaban a Jose Ramón decir:-Esto pesa tela.
- Claro canijo, si el choco que le has puesto pesa como una bolsa de Mercadona llena de agua, seguro que no trae ná.
Pero José Ramón ya tenía los ojos ensangrentados, sabía que al final de su línea traía lo que tanto ansiaba.
Cuando el animal asomó la cabeza por las aguas transparentes, todos nos quedamos boquiabiertos al ver la envergadura de dicho animal.
Todo eran abrazos y manos en la cabeza, pensando en que si era verdad lo que estábamos viendo,pero sí,era verdad,allí estaba. Era una dorada,bueno, un DORADON.
6.640 KILOS Y 82 CMS. BESTIAL
Nueva sorpresa; todavía estábamos con la euforia y de nuevo sonó la flauta. Un pez tambor precioso que se quedó clavado con un calamar entero, pero que quedó en anecdótico al lado del anterior animal.

EL GOZO EN UN POZO

La euforia nos mantenía más atentos a los punteros aún si cabe,pero como si de una maldición se tratase, se levantó un viento fortísimo de poniente que hizo impracticable la pesca,pero aún así, tuvimos la suerte de disfrutar de otro duelo aunque con fatal desenlace ya que no clavó, dejándonos la cara partidas a todos.
EL VIENTO ARRECIÓ HASTA ECHARNOS
TE LA MERECÍAS,POR BUEN PESCADOR Y BUEN AMIGO

UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA

Ya entendimos que el día se había acabado y con resignación recogiamos mientras recordábamos la hazaña. Pena que a mediodía nos tuviésemos que ir porque el día hubiese dado más pesca seguro, ya que la pleamar era a las 6 de la tarde,y por norma general es la hora más fructífera en cuanto a la pesca se refiere.
PENSANDO EN LA SIGUIENTE
LA CARA DE FELICIDAD LO DECÍA TODO
Una cosa hubo clara al terminar la jornada que por desgracia fue cortísima, y fue que teníamos que hacer otra salida a SURFKAYAK. La técnica nos deparó nuevas ilusiones, otra forma de concebir la pesca, y sobre todo la única manera de dejar una carnada de considerable tamaño a 300 metros en adelante y a 20 o 25 metros de profundidad.


2 comentarios:

  1. ME ALEGRO QUE LA COSA FUERA TAN INTENSA. ESPERO QUE REPITAIS Y QUE NOS SIGAIS CONTANDO VUESTRAS EXPERIENCIAS, PORQUE AUNQUE YO NO PESCO EN EL MAR, LA PESCA ES UN DEPORTE APASIONANTE EN CUALQUIERA DE SUS MODALIDADES.
    UN ABRAZO
    MARGA

    ResponderEliminar
  2. pedazoseguro doradon de campeones,seguro seguira con esa buena racha enora buena campeon

    ResponderEliminar